Ante la posible eliminación del horario de verano, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Reynosa, Roberto Cruz Hernández, aseguró que el cambio traerá una fuerte repercusión en el sistema financiero, cadenas de suministros y proveedores en los estados de la frontera con Estados Unidos.
Destacó que aunque las fronteras mexicanas seguirán rigiéndose por el huso horario de Estados Unidos, sobre todo en el ramo industrial de maquiladoras, por lo que el cambio de horario los dejará desfasados una hora.
«La inquietud que tenemos, es el tema del sistema financiero, las inversiones en casas de bolsa, necesitamos saber cómo van a funcionar, si estarán abriendo la frontera una hora antes, o si se regirán por el horario de los estados del interior del país», describió Cruz Hernández por lo que consideran que se deberán adaptar los horarios de trabajo, dependiendo de los negocios, sobre todo en el caso de empresas que hacen intercambio comercial con Estados Unidos.
El tema es complicado, dijo el presidente de la Canaco porque, aunque a alguna parte de la población le conviene estar adecuado con el resto del país, las principales operaciones comerciales se dan con el vecino país del norte.
«El problema lo tendrán las maquiladoras que es el grueso de la actividad económica, se tendrán que identificar las áreas en que se van a requerir adecuaciones para que no cause mayores afectaciones económicas» declaró.
Be the first to comment