El Consejo de Administración de Infonavit sesionó y autorizó ampliar la edad máxima de 65 a 70 años para solicitar crédito para la adquisición de vivienda.
Mediante redes sociales, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, que preside el Consejo de Administración, dió a conocer que aparte de la ampliación de cinco años para solicitar un crédito, se aumentó el plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda a 42 meses, lo cual hace que las mensualidades sean más pequeñas y se flexibilizaron los trámites para obtener créditos para la compra de terrenos para construir.
De igual forma, Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, anunció que “los trabajadores podrán tener un monto mayor de crédito para adquirir sus casas y más plazo para pagarlo”.
“En esta administración, contrario a lo que sucedía con la generación de nuestros padres, se puede acceder a financiamientos con una tasa de interés por debajo de la inflación gracias a la reforma de la Ley del Infonavit que busca la inclusión financiera de todas y todos los trabajadores de México”, señaló Martínez Velázquez.
Be the first to comment