Se Aprueba Reforma para que Empleadores No Establezcan Límites de Edad

Banner Político

La Cámara de Diputados aprobó con la mayoría calificada de 461 votos a favor, la reforma a las fracciones III del Apartado A y VII del Apartado B del artículo 123 constitucional, en materia de igualdad y no discriminación en materia laboral de personas mayores, para que ser una persona mayor ya no sea impedimento para ser contratado en un trabajo.

Por lo tanto, las empresas ya no podrán establecer una edad máxima para contratar a un aspirante a partir de dos modificaciones que garantizarán a las personas de la tercera edad el derecho al trabajo, sin que medie discriminación alguna.

En la fracción III del Apartado A que establecía “Entre los obreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos y de una manera general, todo contrato de trabajo”, se añade que “tampoco podrá establecerse un límite máximo de edad para la contratación u ocupación de un empleo”.

Mientras que en la fracción VII del Apartado B a la frase “Entre los Poderes de la Unión y sus trabajadores” se incluye que “en ningún caso podrá establecerse una restricción de edad máxima para el acceso o continuación en un cargo dentro del sector público”.

La diputada panista Genoveva Huerta Villegas dijo que, en el contexto de “una severa crisis económica y la falta de empleo”, es necesario garantizar el acceso y permanencia de las personas mayores al empleo para obtener mejores condiciones de vida y desarrollo.

La iniciativa será enviada al Senado para su discusión y en su caso, ser aprobada.

Fuente: Proceso

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*