Katia Lemus Barajas
En sus marcas listos… con gran emoción y un ambiente muy familiar este día se vivió el Maratón Querétaro 2022 en el que participaron más de 18 mil corredores en sus diferentes categorías tras dos años de haberse suspendido por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Con ayuda, los débiles visuales y personas en sillas de rueda demostraron que cuando se quiere hacer algo todo es posible por lo que entre porras y algarabía cruzaron la salida.
Los primeros en salir fueron los competidores de los 42 kilómetros y posteriormente el balazo de salida se dio para los de los 21 kilómetros (medio maratón); finalmente a las 7:10 horas se realizó el disparo para los competidores de los 5 y 10 kilómetros quienes, aunque salieron juntos con uno tomó diferente ruta.
Los contingentes que hicieron juntos, con el paso del tiempo se fue separando pues cada uno optó por ir a su ritmo pues en la competencia participaron desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.
Las porras de los espectadores motivaron a cada uno de los participantes, quienes se sintieron motivados por el apoyo que les brindaron aún cuando no los conocían, incluso hubo corredores que tuvieron que desacelerar el paso por el cansancio, sin embargo, los mismos corredores los motivaban para que no se pararan y continuaran trotando.
En el trayecto, varias familias salieron a la calle a regalar fruta, agua y bebidas energizantes para apoyar la carrera.
Cada uno de los participantes tenía un objetivo por cumplir e incluso hubo hasta quienes dedicaron su participación a algún amigo o familiar que ya no tuvo la oportunidad de participar por haberse adelantado en el camino.
A cierta distancia, hubo quienes estuvieron entregando agua y energizante a los competidores para que se fueran hidratando y en cada 2.5 kilómetros se ubicó personal de protección civil y de la Cruz Roja para intervenir en caso de que hubiera sido necesario.
Pasadas de las 7:20 horas, los competidores de los 42 kilómetros empezaron a cruzar la meta, y con el paso del tiempo uno tras otro cruzó la meta alzando las manos y sonriendo de satisfacción por haber concluido su participación.
Al grito de ¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo! y ¡Vamos tú puedes, ya falta poco! los competidores fueron motivados para que pudieran llegar a la meta.
El atleta africano Rodgers Gebsawa fue el primer corredor en cruzar la meta del Querétaro Maratón 2022, con un tiempo, de manera oficial, de 2 horas, 16 minutos y 57 segundos por lo que se hizo acreedor a un premio de 160 mil pesos.
Be the first to comment