El gobierno de Florida reportó que hasta el momento se tienen confirmadas 58 muertes provocadas por el paso del huracán “Ian”, aunque las labores de rescate por parte de los equipos de emergencia siguen hasta el momento.
La mayoría de las muertes fueron provocadas por ahogamiento o paros cardíacos y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días, según indican las autoridades de este estado.
Más de mil 600 personas han sido rescatadas en todo Florida, en especial en el suroeste, la “zona cero”, y el centro, donde muchas casas resultaron inundadas o se encuentran completamente destruidas.
La semana pasada “Ian” tocó tierra en Cayo Costa, al suroeste del estado, con vientos de 240 kilómetros por hora, lo que ha provocado que unas 600 mil personas no tengan acceso al suministro eléctrico
Al respecto, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, estimó que para el próximo domingo la energía estará restablecida casi en su totalidad, con excepción de las casas y edificios con daños mayores y agradeció a los más de 43 mil operarios que poco después del paso del huracán han logrado restablecer la electricidad a más de dos millones de personas.
Be the first to comment