El lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte provocó el pánico en Japón, pues el gobierno nipon creyó que el misil estaba dirigido hacia su país.
A raíz de esto, las alarmas sonaron en distintas regiones, donde se pidió a los pobladores resguardarse de manera inmediata hasta que pasara el peligro. Hasta el momento no se reportan daños por este misil.
Corea del Sur alertó a las autoridades japonesas sobre el lanzamiento de este misil, y aunque todo parece indicar que se trata de un ensayo militar, las tensiones constantes con dicha nación incrementan ante el riesgo de un posible ataque.
Según la información recabada, Corea del Norte lanzó dicho misil balístico hacia el mar este, con dirección a Japón, lo que provocó que las autoridades japonesas emitieran la alerta.
Al respecto, Corea del Sur informó que este es el quinto misil que lanza Corea del Norte en los últimos diez días, lo que preocupa a las autoridades surcoreanas debido a un posible ataque por parte de esta nación, que cuenta con el respaldo de China y Rusia.
Be the first to comment