Katia Lemus Barajas
Empresarios, instituciones educativas, organizaciones civiles, grupos de laicos y líderes de pueblos originarios, son algunos de los actores que signarán este próximo viernes 7 de octubre la Alianza por la Cultura de la Paz, afirmó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
Explicó que el evento iniciará a las 18:00 horas en el auditorio Juan Pablo ll del Instituto La Paz en el cual se compromete tanto la Iglesia Católica como los diferentes sectores de la población a evitar todo tipo de violencia.
“Dentro del proyecto de paz que tenemos en nuestra Iglesia Diocesana de Querétaro, hemos tenido tres momentos; el momento de la oración en junio, en agosto la evangelización por la paz y en septiembre y octubre se han realizado acciones por la paz”.
Recordó que en esta alianza participarán los diversos líderes sociales y religiosos del estado, así como representantes de universidades y escuelas, grupos de laicos, grupos empresariales, líderes de los pueblos originarios, Club Industriales,, Coparmex, grupos de migrantes, adolescentes, grupos de coros, influencers, deportistas, sindicatos de reporteros, medios de comunicación, abogados, notarios, profesionistas, alcohólicos anónimos, médicos, transportistas, artistas, comerciantes y al Club Rotario, entre otros.
“Hasta el momento serán 400 los firmantes, sin cerrar la posibilidad de que se unan a nosotros más organizaciones para la firma de esta alianza por la paz; invito a todos los líderes que quieran sumarse, aún es tiempo porque para la paz siempre es un tiempo favorable para construirla”.
Con esta alianza, adelantó, se cierra la primera parte del trabajo pastoral que la Diócesis de Querétaro realiza dando paso a un trabajo al interior de la Iglesia para que en noviembre se realice la asamblea diocesana donde el tema fundamental será la paz y las causas sociales.
“Estamos preocupados, pero ocupados en construir la paz por lo que impulsaremos la paz desde nuestras parroquias y desde nuestras familias buscaremos formar una cultura para la paz”.
Be the first to comment