Eric Adams, alcalde de Nueva York, Estados Unidos, declaró que la ciudad se encuentra en estado de emergencia por la llegada de miles de inmigrantes, pues por ley, es una de las pocas ciudades de Estados Unidos que tiene la obligación de dar cobijo a cualquier persona y no dejar a nadie en la calle.
Según Adams, el problema se debe a que, desde el pasado abril, más de 17 mil demandantes de asilo, en su mayoría sudamericanos, han sido enviados en autobuses a Nueva York desde la frontera por las autoridades del estado de Texas, como una táctica para repartir la carga migratoria y protestar contra las políticas del presidente Joe Biden.
“Miles de solicitantes de asilo han sido traídos en autobús a la ciudad de Nueva York y simplemente dejados aquí, sin aviso, coordinación o atención, y más siguen llegando cada día”, resaltó Adams, en referencia a los envíos de migrantes que están organizando Gregg Abbott, gobernador de Texas.
Actualmente existen más de 61 mil personas en el sistema de acogida de la ciudad, de los que casi 20 mil son niños y uno de cada cinco es un demandante de asilo.
“Nuestro sistema de albergues está operando cerca del 100 por ciento de su capacidad y si estas tendencias continúan, tendremos a más de 100 mil personas en el próximo año. Eso es mucho más de lo que el sistema fue diseñado para manejar. Es insostenible. La ciudad se quedará sin fondos para otras prioridades”, advirtió.
Be the first to comment