Katia Lemus Barajas
Para este año se estima la participación de mil 650 familias en la caravana migrante que saldrá del vecino país del norte el próximo 15 de diciembre, confirmó Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana.
Destacó que esta será la décimo quinta edición de la caravana del migrante, la cual saldrá desde Laredo Texas, Estados Unidos.
“En esta décimo quinta edición esperamos la participación de aproximadamente mil 650 familias provenientes, principalmente de Texas, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Georgia, Luisiana, California, Nueva York, Oregón, Idaho, entre otros”.
Adelantó que los connacionales llegarán a Querétaro, así como a entidades como Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Colima y Zacatecas, entre otros.
“Vamos a partir desde Laredo Texas hacia la Sierra Queretana, principalmente. Ya estamos en pláticas con las autoridades, tanto estatales como municipales, y ya también los migrantes están haciendo lo propio en su registro”.
Refirió que poco más del 60 por ciento de las familias son queretanas, mientras que 40 por ciento restante, de los estados en mención.
Señaló que el regreso de esta caravana se proyectará para el 3 de enero de 2023; pese a que ya se disminuyeron los riesgos por la pandemia de COVID-19, se mantendrán diversas recomendaciones sanitarias para evitar riesgos de contagios.
“Estamos confiando en que la gente ya tiene su vacuna. Sin embargo, también queremos ser muy responsables, y no bajar la guardia, en cuestión de salud. Vamos a solicitar a la secretaría de Salud todas las recomendaciones posibles que podamos llevar dentro de la caravana”.
Be the first to comment