El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que otorgará el perdón a todos los condenados por posesión de mariguana, lo que representa un paso significativo de su gobierno hacia la descriminalización de esa droga y para lidiar con prácticas judiciales que impactan principalmente a las personas no blancas.
“Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de mariguana”, manifestó Biden en un comunicado y llamó a las autoridades sanitarias y judiciales a “repensar las penas asociadas a la marihuana, en momentos en que el movimiento por su despenalización encuentra un fuerte respaldo en Estados Unidos”.
Insistió, sin embargo, en la importancia de continuar la lucha contra el tráfico y venta de cannabis a menores de edad.
Biden llamó también a los gobernadores a emitir indultos similares para aquellos que cumplen penas relacionadas con la marihuana bajo leyes estatales, que representan la mayoría de los casos de posesión de la hierba.
El perdón no abarcará a las condenas por posesión de otras drogas ni por cargos relacionados con la producción o posesión del enervante con intención de distribuirlo. El perdón tampoco incluye a indocumentados procesados por ese delito.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment