Katia Lemus Barajas
Luego de que, en junio pasado, al menos 300 familias fueron desalojadas de un predio de 13 hectáreas, con 261 lotes, denominado “La Cuadrilla Juriquilla”, propiedad de docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, han sido reubicados 30 familias en la colonia Libertadores, afirmó Lorena García Jimeno Alcocer, directora general del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro.
“Ya están colocados parte de las familias que fueron desalojadas del predio denominado La Cuadrilla Juriquilla en la colonia Lobertadores; ya se les hizo un llamado desde la Secretaría de Gobierno y estamos pendientes de sacar las nuevas noticias del nuevo grupo que se colocará, pero ya vamos avanzando”.
Destacó que el resto, se colocará en la zona de Carrillo donde existen sobre todo las condiciones de movilidad. “La movilidad que se tienen para estos grupos es una movilidad que ellos deben hacer frente al costo de la tierra entonces estamos pendientes en que se muestren interesados para su colocación”.
Recordó que es diferente el costo que ellos están aportando, es decir, el costo en la colonia Libertadores fue un costo que se les dio prorrateado; el costo total de la reserva fue de 65 mil pesos a tres años.
“Estarían pendientes de una solicitud al menos 150 familias aproximadamente y aunque no se tiene una fecha límite, los lotes que se tienen son limitados, es decir, estamos en el orden de colocar 100 lotes más”.
En junio pasado, el Poder Judicial de la Federación inició la restitución de los lotes a sus legítimos propietarios, a través de un operativo que contó con la participación de 31 actuarios. Las personas desalojadas fueron defraudadas con la compra de terrenos en la zona.
Be the first to comment