- Cuatro que estaban en avenida Zaragoza ya no tenían vida
- Inician desmantelamiento de locales frente a Hospital del IMSS
Miguel Gallardo
El 40 por ciento de los árboles que han sido podados en la avenida 5 de Febrero serán trasladados a lo que será su nuevo hogar, informó Fernando González Salinas, director de Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.
Indicó que 22 serán trasplantados, salvo otros cuatro que ya no tenían vida, lo cuales tuvieron que ser cortados de tajo en la avenida Zaragoza.
Agregó que en ese sector el sábado de octubre también se inició con los trabajos de desmantelamiento de los locales ubicados frente al Hospital del IMSS.
“Se realizaron mesas de trabajo, lo cual fue totalmente conciliada esta reubicación. En esa misma arteria se hacen trabajos en ambos sentidos, los cuales consisten en la cimentación a través de pilotes con una profundidad de hasta 22 metros”, expresó el funcionario estatal.
Con relación a evitar la tala de árboles, argumentó que se comenzó el proceso de reubicación de la masa vegetal lo cual se garantiza con un traslado seguro.
Sobre los trabajos que ya se realizan, Fernando González Salinas dijo que se contempla un entronque, cinco reingenierías, siete estaciones de transporte urbano de las que cinco de ellas corresponden a los puentes superiores, una en zona de la empresa Mabe y otra en a la altura de la UAQ.
“La fase uno empezó el 3 de octubre con los trabajos previos a la segunda etapa de este proyecto”, expuso el director de Obras Públicas.
Be the first to comment