De acuerdo con la información proporcionada por el Palacio de Buckingham, la coronación del rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023, en la Abadía de Westminster en Londres.
De igual forma, se ha anunciado mediante un comunicado que la ceremonia será más moderna que las coronaciones reales anteriores y que «dará una mirada hacia el futuro», aunque también se dijo que estará “arraigado en tradiciones y pompa de larga data”.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigirá la ceremonia, en la que Carlos será coronado junto a su esposa Camila, la reina consorte.
Carlos ya fue proclamado formalmente como el nuevo rey del Reino Unido en una ceremonia en el Palacio de St. James tras el fallecimiento de su madre la reina Isabel II. Sin embargo, su coronación se programó para el próximo año con el objetivo de permitir un tiempo apropiado de duelo y de planificar la ceremonia.
El palacio no ha divulgado detalles específicos sobre la coronación. Sin embargo, algunos se preguntan si el rey pretende que sea más inclusiva mientras refleja su visión de la futura monarquía.
Fuente: CNN
Be the first to comment