El Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad de Finlandia emitió un comunicado a los ciudadanos para que tomen acciones preventivas ante las amenazas de Rusia sobre una posible guerra nuclear, como la compra de pastillas de yodo.
La recomendación fue emitida Con estas medidas, Finlandia es el segundo país en sumarse a Ucrania, quienes han establecidos mecanismos de distribución de estas pastillas para que la población pueda protegerse contra algunos de los efectos adversos que puede originar una bomba nuclear.
Luego de emitirse este decreto, se especificó que en el país no se cuentan con suficientes reservas de pastillas de yodo, por lo que se llevará a cabo la compra de varios cargamentos en los siguientes días.
En caso de una emergencia nuclear, Finlandia emitirá una alerta general a su población y todos deberán comenzar a ingerir las pastillas. El país nórdico cuenta con una gran red de refugios subterráneos que servirían para alojar a la población civil en caso de guerra contra Rusia.
Las pastillas de yodo de potasio, son un medicamento que puede impedir daños en la tiroides por la radiación que a la larga causaría enfermedades como cáncer.
Be the first to comment