Tras los nuevos lanzamientos de misiles realizados por Corea del Norte al mar de Japón, el gobierno declaró que el culpable de que se estuvieran realizando tantos ejercicios militares era Corea del Sur, pues ellos supuestamente los han estado provocando militarmente cerca de su frontera común.
Un portavoz del ejército norcoreano dijo en una entrevista a los medios locales que el ejército surcoreano ha alentado que crezca la tensión militar entre ambos países, pues el ejército surcoreano realizó disparos de artillería durante unas diez horas cerca de su frontera común.
El Ejército Popular de Corea dijo que no pueden dejar las cosas así y que por ello tomarán fuertes contramedidas militares en respuesta a la acción “provocadora” que tuvo Corea del Sur contra ellos, lo que se tradujo en el nuevo lanzamiento de un misil de largo alcance al mar de Japón.
Finalmente, el gobierno norcoreano recordó que ellos no están haciendo nada malo pues los lanzamientos son solo para probar sus armas. Con este, Corea del Norte ya lleva nueve misiles que han caído en el mar de Japón.
Be the first to comment