Vladimir Saldo, gobernador prorruso de la región ucraniana de Jersón, anexionada por Rusia ilegalmente, pidió a las autoridades de Moscú ayuda para evacuar ante el incremento de los ataques de las fuerzas ucranianas, que luchan para desalojar a los invasores y avanzar en la región.
«Nosotros, los habitantes de la región de Jersón, sabemos que Rusia no abandona a los suyos, y Rusia siempre ofrece apoyo donde hay dificultades», afirmó en un mensaje difundido en su canal de Telegram
Saldo también pidió a los habitantes de la región de Jersón, que quieran protegerse de los misiles, a desplazarse hacia otras regiones conquistadas por Rusia. Dijo también que los primeros que deben evacuar son los habitantes de las localidades situadas a orillas del río Dnipro, más cercanas a la línea del frente.
Los evacuados serán llevados a las regiones rusas más próximas a la de Jersón, indicó el funcionario, citando entre ellas a la península ucraniana de Crimea, anexionada ilegalmente en 2014 por Moscú, y las regiones de Rostov.
El anuncio se produjo un día después de que Ucrania reivindicara haber retomado cinco localidades de la región de Jersón.
Fuente: DW
Be the first to comment