Katia Lemus Barajas
A más de un medio y medio que fue turnada a la Comisión de Seguridad y Protección Civil, del Congreso de Querétaro, la iniciativa de ley que busca regular a las empresas de seguridad privada, los agremiados a la Unión de Empresas de Seguridad Privada desconocen su contenido, aseguró Mario Aguilar Becerril, presidente de dicho organismo empresarial.
“Hace un mes nos reunimos con el diputado Antonio Zapatas Guerrero quien nos comentó a mi y a 10 empresarios más que estaba analizando la iniciativa de ley de seguridad privada que busca controlar a las empresas de seguridad privada y le comenté que ya había una ley que nos rige que es la de 1992 que establece cómo debemos comportarnos y registrarnos para que se nos otorgue un permiso por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Refirió que a pesar de que el expresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro se3 comprometió a entregarles un borrador para conocer el sentido del propyecto de ley, nunca se les ha hecho llegar.
“Tengo entendido que la iniciativa se turnó a la comisión que preside el diputado Antonio Zapata el 29 de septiembre y a la fecha no nos han entregado el borrador que se comprometieron a darnos ni nos ha vuelto a llamar el diputado Toño Zapata para que nosotros podamos analizar y ver si esa ley cumple las funciones reales de una empresa de seguridad privada que es lo que debemos hacer en beneficio de los ciudadanos”.
Consideró que la participación de ellos como unión de empresarios dedicados al rubro es de suma importancia sobre todo cuando se contempla modificarla.
“Quise recordarles que a la unión de empresas de seguridad privada nos regula y controla la ley que está vigente desde 1992; actualmente hay un padrón de 350 empresas de seguridad privada que cuentan con el permiso vigente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros hemos colaborado con ellos para señalar al menos a 15 empresas que no están reguladas y que ofrecen un servicio barato y que no tiene a sus empleados con las prestaciones que establece la ley”.
Enfatizó que pueden no estar de acuerdo con la reforma a la ley porque quizás ellos tienen propuestas que consideran se deben sumar, pero si no conocen el borrador, difícilmente podrán ponerse de acuerdo por lo que llamó al legislador Zapata Guerrero a que retome los acercamientos con la unión de empresas de seguridad privada.
Be the first to comment