Los Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas descubrieron a una persona que pretendía acceder a los Estados Unidos con miles de pastillas de fentanilo escondidas en tamales.
El sujeto fue detenido en las garitas de Nogales, Arizona, luego de que los perros entrenados para la detección de drogas detectaron el cargamento, según se explicó en la cuenta oficial en Twitter de Aduanas y Protección Fronteriza.
“Los oficiales descubrieron aproximadamente 2 mil 100 pastillas de fentanilo escondidas dentro de tamales en una hielera. Cada tamal contenía una bolsita de pastillas azules escondidas en su interior” escribió Michael W. Humphries, director del Puerto Fronterizo.
La identidad de la persona que transportaba los platillos típicos rellenos de fentanilo no fue revelada debido a que se consideró, por las autoridades estadounidenses, como un caso bajo investigación.
De acuerdo a los informes, el total de esta mercancía escondida en los tamales equivalía aproximadamente a $839 mil pesos.
Be the first to comment