Autoridades del Estado de México rescataron a más de 70 perros, luego de que vecinos de Nezahualcóyotl, Estado de México, denunciaron a un hombre por presuntamente engordar a canes y vender su carne a taquerías.
La asociación civil ‘La Camada Nitin Neza’, quien dio a conocer el caso a través de redes sociales, luego de que habitantes de la zona denunciaron que el hombre vendía la carne de los perros para el consumo humano a diversas taquerías del Estado de México.
Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Municipio de Nezahualcóyotl, la Dirección de Medio Ambiente, el Centro de Atención Canina, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex, acudieron al domicilio donde fueron rescatados los 70 perros en un domicilio de la colonia Benito Juárez.
Además, se habla que la mayoría de estos perros presentaban condiciones de maltrato. Seguridad Neza informó que ninguno de los perros rescatados van a ser sacrificados y que la Asociación Civil “La Camada Nitin Neza” dio a conocer que se hará una campaña de adopción para que las familias puedan brindarles un hogar.
Be the first to comment