El reciente hackeo a la Sedena por parte del grupo hacktivista Guacamaya reveló un informe de inteligencia en donde destaca que el Cártel de Sinaloa estuvo reclutando profesores universitarios para la creación de fentanilo.
Según el informe, el cártel decidió apoyarse en los maestros de química para dejar de depender de la importación de fentanilo chino y elaborar en México su propia droga.
Las muestras del fentanilo mexicano han sido enviadas a Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, dicho informe de inteligencia señaló que “la organización criminal es responsable de que el fentanilo se consuma asociado con heroína, cocaína y metanfetaminas, lo que refuerza su grado de toxicidad elevando el riesgo por sobredosis”.
Informaron que la expansión del Cártel de Sinaloa representa una enorme amenaza de seguridad no solo para México sino también para los Estados Unidos.
El interés que tienen ahora los líderes del Cártel, los hijos del Chapo y el Mayo Zambada, reside en lo barato de su producción y por tanto una ganancia más grande además de la facilidad con la que se transporta.
Fuente: Puente Libre
Be the first to comment