Aseguran que Cambios en Transporte Empeoraron en Santa Bárbara

Banner Político

Miguel Gallardo

Un grupo aproximado de 70 personas se apostó en la Plaza de Armas, justo en la puerta principal del Palacio de Gobierno de Querétaro, para mostrar su descontento por los cambios implementados en el sistema de transporte público en el municipio de Corregidora.

El reclamo principal que expusieron es que están en contra de los trasbordos, ya que de esta manera aunque se hagan acreedores a un descuento del 50 por ciento en una segunda unidad, argumentan que anteriormente usaban un camión para trasladarse a El Mirador, por ejemplo.

“Hay mucha desinformación principalmente con el uso de la tarjeta de Qrobús, pero además los tiempos de espera se han incrementado. El director del Instituto Queretano de Transporte, Gerardo Cuanalo, nos dijo que iban a solucionar el tema de las frecuencias, pero ahora salió peor”, comentó uno del os inconformes quien omitió su nombre.

Argumentó que además, los aparatos de recarga no abonan la cantidad solicitada y ya no les regresa el cambio, por lo que proponen que permanezca el cobro en efectivo.

“Necesitamos que nos atienda Cuanalo, porque debe escucharnos”, mencionó otro de los manifestantes.

Dijeron proceder de las colonias Santa Bárbara, Los Olvera y de la zona de El Pueblito entre otras.

De acuerdo con el grupo de personas, anteriormente esperaban un camión de transporte en 15 ó 20 minutos, pero ahora deben esperar de 45 a 50 minutos, lo cual consideran que ha empeorado su situación, ya que ahora deben tomar dos unidades una de ellas con trasbordo en Plaza Citadina.

Un funcionario estatal, del cual no se dio a conocer su nombre, los escuchó con la promesa de hacer llegar su reclamo al área correspondiente.

La protesta se dio a la 1:30 de la tarde de este lunes bajo la consigna que continuarán en tanto no se les dé una respuesta satisfactoria.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*