Katia Lemus Barajas
Ataviados de blanco y con cartulinas en mano, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes desde hace dos semanas están en paro debido a una presunta omisión por parte de las autoridades a casos de violencia de género dentro de la institución, realizaron una marcha en silencio.
El contingente se concentró en la Plaza del Estudiante, caminaron sobre la calle Hidalgo hasta llegar a la avenida 5 de Febrero con dirección a la colonia Obrera, al llegar al puente de Carrillo retornaron de nueva cuenta sobre 5 de Febrero hasta llegar a la avenida Zaragoza y arribaron a la Facultad de Medicina.
Ahí realizaron un pequeño pronunciamiento, en donde una estudiante hizo una pequeña reseña del por qué están en paro.
“El 30 de septiembre empezamos un paro estudiantil debido a la violencia institucional y ahora social en contra de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro; debido a la represión que hemos recibido los últimos días, los convocamos aquí y ahora para marchar en contra del silencio impuesto por la rectoría, el silencio con el que marchamos no es por rendición, sino que es subversivo”.
Refirió que les molesta que los obliguen a callar y renunciar a su lucha por eso hoy, a través de esta marcha, quieren que la sociedad sepa que están de pie y en lucha.
“La molestia que nos causa es que nos obliguen a callar y renunciar a nuestra lucha, se acabó la soledad y las luchas individuales; hemos llegado al bienestar colectivo y a su seguridad, ya nos toca. Hasta que la dignidad se haga costumbre”.
Posteriormente el contingente regresó a la universidad por el lado del Cerro de las Campanas, donde terminó el mitin.
Be the first to comment