Vitaliy Klitschkó, alcalde de Kiev, la capital de Ucrania, informó que hasta el momento se han registrado cuatro fallecimientos luego de que el ejército ruso atacó el centro de la ciudad con drones kamikaze, un tipo de sistema de armas aéreas que pueden esperar el tiempo necesario sobre un área identificada y solo atacar cuando identifica un activo enemigo.
“Cuatro personas ya han muerto bajo los escombros de una casa en el distrito de Shevchenkivskyi de la capital, que fue atacada por un dron terrorista ruso”, escribió Klitschkó a través de su cuenta en Telegram.
De igual forma, aseguró que los rescatistas mantienen las operaciones de búsqueda, pues consideran posible que aún quede gente bajo los escombros, por el momento tres personas que resultaron heridas fueron hospitalizadas.
El subjefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Kyrylo Timoshenko, indicó que 19 personas fueron rescatadas del edificio dañado y resaltó además que una de las víctimas mortales fue una mujer embarazada de seis meses.
Este ataque es el más grande desde la semana pasada, cuando el 10 y 11 de octubre las tropas rusas atacaron masivamente varias regiones ucranianas. En las últimas semanas, Rusia ha ejecutado una serie de ataques con drones kamikaze o drones suicidas en Ucrania afectando la infraestructura civil y sembrando el terror en ciudades del país lejos de la primera línea de la guerra.
Be the first to comment