Miguel Gallardo
La prohibición del uso de pirotecnia es favorable para el bienestar y la salud de las personas, así como para las mascotas, indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del estado de Querétaro.
Aclaró que aunque esta determinación no es competencia del Gobierno estatal se hizo la recomendación a los 18 municipios de la entidad para que tomen en cuenta esta medida y se evite estas actividades en festividades y fiestas patronales.
“Estoy a favor de que no se use la pirotecnia, porque no sólo impacta al medio ambiente sino también a las personas; es decir, el ruido que hace el fuego pirotécnico al momento de estallar genera malestar en los oídos y a los animales también les afecta mucho. Creo que las ciudades que mejor tratan a los animales son las ciudades más prósperas y Querétaro es una de ellas”, afirmó.
Del Prete mencionó que durante el día del Grito de Independencia encabezado el mes pasado aquí por el gobernador, Mauricio Kuri González, se usó pirotecnia que no detonaba ni generaba ruido, precisamente para no dañar el medio ambiente ni afectar a las mascotas.
También dijo que este año se va a adquirir una unidad de monitoreo ambiental que tendrá un costo de entre 3 y 4 millones de pesos, la cual se instalará el próximo año en un lugar aún por definir.
Be the first to comment