Santiago El Profeta.

Banner Político

Columna Editorial.

La «Dama de Hierro»

Cuando se le escucha hablar al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, sobre dicho calificativo a a su Secretaria de Gobierno Guadalupe Murguía Gutiérrez, uno pensaría que se está referenciando a una mujer dura y de criterios inflexibles. Pero en entrevista con este medio, la funcionara y también ex Senadora de la República, fue clara en explicar que esa expresión la traduce en «mano firme para aplicar la Ley, pero también la mano extendida, para todo aquel que quiera trabajar por Querétaro y aportar por Querétaro» explicó. Sin duda una clara señal para aquellos que piensan que en la segunda oficina más importante del gobierno estatal, podría haber medios términos… Ahí el mensaje.

Sorpresiva Designación.

Muchos rostros de sorpresa se observaron en el evento de toma de protesta al gabinete legal  y ampliado del gobierno estatal. Y es que, aunque se confirmaron algunos funcionarios de la pasada administración, otros ni siquiera pasaban por la imaginaria de los ahí presentes porque andaban en la iniciativa privada o del plano chambeando en otro partido ajeno al del poder. Tal es el caso, de uno de los subsecretarios de gobierno Erick Gudiño, quien cuenta con un amplio pasado priista y que recientemente trabajó del lado del hoy partido desaparecido Fuerza Por México, con del candidato empresarial Juan Carlos Martínez. Nos comentan que a propios y extraños les cayó de sorpresa y que también llamó la atención -nos dicen- la amplia charla en una  que sostuvo Gudiño con nada más ni nada menos que uno de los jefes del panismo duro en la entidad, el senador Alfredo Botello Montes. ¿Qué le habrá dicho?  o ¿Qué le habrá indicado? más bien.

Apertura al Dialogo

Nos dicen que ya se comenta en los pasillos de la Casa de la Corregidora, la nueva visión al dialogo y entendimiento que está teniendo el gobernante Kuri con las diferentes fuerzas políticas. Para nadie es un secreto que su equipo tiene bien claro que este comienzo es un tipo de «borrón y cuenta nueva» en muchos aspectos, además de la capacidad de escucha, se dice, a algunos personajes que cumplieron a carta cabal en los pasados tiempos electorales. Por ejemplo, el joven Abel Magaña, de quien se habla que desde la oficina principal de palacio es tomado muy  en cuenta en temas que tienen que ver con el trazo de distintas estrategias que desde el camino de la política se van marcando. Para Magaña Álvarez no son desconocidos los pasillos del Palacio de Gobierno, basta con recordar que fungió en otras épocas como pieza clave en la operación de la comunicación social en el marco de la gobernabilidad.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*