El portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, declaró en conferencia de prensa que existían iraníes, apostados en la península de Crimea, quienes ofrecían soporte técnico a los rusos que pilotearon los drones, cuyos ataques causaron daños significativos en la infraestructura ucraniana.
De esta forma, el gobierno estadounidense aseguró que militares iraníes han estado en Crimea ayudando a realizar ataques con drones en Ucrania, lo que convertiría a Irán en un aliado ruso en la guerra.
«Evaluamos que personal militar iraní estaba en el terreno en Crimea y ayudó a Rusia en estas operaciones», declaró Kirby. «Teherán ahora está directamente involucrada en el terreno y mediante el suministro de armas que están afectando a los civiles y la infraestructura civil en Ucrania».
Asimismo, el portavoz aseguró que Estados Unidos buscará exponer, disuadir y confrontar el suministro de estas municiones por parte de Irán. «Vamos a seguir aplicando enérgicamente todas las sanciones de Estados Unidos sobre el comercio de armas ruso e iraní», sentenció.
Fuente: DW
Be the first to comment