La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas horas la tormenta tropical “Roslyn» se convertirá en un huracán categoría 1 durante la noche y se incrementará a categoría 2 cuando impacte en San Blas y Tecuala, Nayarit, la madrugada del domingo, por lo que habrá afectaciones en todo el estado.
Como huracán categoría 1, “Roslyn” tendrá vientos de 119 a 153 kilómetros por hora, con vientos de 154 a 177. Además provocará oleaje elevado y lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco y Nayarit. También afectará Michoacán y Colima, debido a que el diámetro del huracán será de 500 kilómetros.
La Conagua ya emitió una alerta a estos estados pues menciona que un huracán con categoría 2 puede ocasionar daños en la infraestructura, tejados, tendidos eléctricos, anuncios, caída de árboles, inundaciones y deslaves.
Posteriormente, el ciclón, ya como huracán categoría dos cambiará de dirección gradualmente, primero al norte y luego al noreste, lo que causará afectaciones en Puerto Vallarta y otras entidades del estado de Jalisco, así como a los puertos de Sinaloa y Nayarit.
Be the first to comment