Desde hace un año, el diputado Paul Ospital Carrera, ingreso una iniciativa de ley para favorecer a las personas de talla baja, la cual no ha sido turnada a ninguna comisión para su discusión.
Recordó que esta iniciativa presentada en consenso con la Asociación «Unidos por un mundo incluyente», establece que las personas de talla baja sean contempladas como personas con alguna discapacidad, para poder acceder a programas sociales, ya que dijo, hay estados en los que no son acreedores a estos, porque no está contemplado en la ley.
«Esta iniciativa señala también que se haga un censo de personas de talla baja, porque no sabemos cuántos son ni dónde están, lo que evita que puedan atenderse de manera correcta y por otra parte, el escalón universal, un escalón de 30 centímetros, que debe estar en las dependencias públicas y privadas, para que puedan ser atendidos, para que los podamos ver a la cara, para que puedan en esta igualdad».
Informó que el día de hoy se instalará un escalón universal en la Delegación Centro Histórico, del municipio de Querétaro.
«iniciamos en el municipio de Amealco, el primer municipio en atender el llamado en apoyo a las personas de talla baja, lo hicimos también en la Delegación Felipe Carrillo Puerto y hoy, en el Día Mundial de las Personas de Talla Baja, colocaremos un escalón universal más, en la Delegación Centro Histórico, gracias al apoyo de los delegados».
«Hoy es el día mundial, seguramente habrá muchas diputadas y muchos diputados hablando del tema, pero ojalá también pasáramos esa iniciativa en el Congreso, para que las palabras se conviertan en hechos».
Be the first to comment