Al comparecer por primera vez desde Downing Street tras asumir el cargo de Primer Ministro, Rishi Sunak, admitió los errores de Liz Truss y advirtió que se avecina una gran crisis económica.
“Nuestro país se enfrenta a una profunda crisis económica, las postrimerías del covid siguen ahí, y la guerra de Putin en Ucrania. Todo esto ha desestabilizado el mercado energético y las cadenas de suministro en todo el mundo”, declaró Sunak.
Sobre su predecesora, admitió que Liz Truss cometió errores, aunque sus objetivos eran nobles y tenía buenas intenciones, siguen siendo errores, por lo que considera que queda un duro trabajo para el futuro. “Y ese trabajo empieza de inmediato. Quiero que la estabilidad económica y la confianza estén en el centro de la agenda de este Gobierno”, agregó el nuevo Primer Ministro.
Para finalizar sus palabras en su primer discurso como primer ministro dijo: “Entiendo la dificultad de este momento. Tras los miles de millones de libras que nos ha costado luchar contra la covid, los problemas que hubo y que ahora tenemos en mitad de una terrible guerra que tenemos que hacer que termine”.
Be the first to comment