Miguel Gallardo
Este miércoles fue aprobado por el Pleno el presupuesto solicitado para el 2023 por el Poder Judicial del estado de Querétaro, informó la magistrada, Mariela Ponce Villa, quien dijo que la cifra redonda requerida es de mil 500 millones de pesos.
“Ya estaba aprobado por el Consejo de la Judicatura y ayer (miércoles) se aprobó por el Pleno. Estamos solicitando mil 500 millones de pesos en cifras redondas, incluido el incremento del 30 por ciento que se contempló”, explicó.
Mencionó que el presupuesto está justo a las necesidades del Poder Judicial, si se toma en cuenta cómo está la situación a nivel nacional y estatal.
Aclaró que el presupuesto no tiene capacidad para incrementar el número de jueces.
La magistrada también expresó que este miércoles fue aprobado en el Pleno el primer Reglamento Anual Interior del Tribunal Superior de Justicia.
“Era muy importante contar con ese reglamento, pero nos falta otro que es Reglamento del Observatorio Ciudadano. Pensamos que a más tardar en enero hay posibilidades de designar al observatorio, que es uno de los temas de mayor trascendencia de la Nueva Ley Orgánica”, indicó.
Mariela Ponce dijo que en el reglamento interior se regula todo lo relativo con las sesiones públicas de los Plenos de salas. “Porque si algún ciudadano quiere solicitarlas ya están las reglas muy claras. Todavía no entra en vigor, pero estamos en las correcciones”, concluyó.
Be the first to comment