El gobierno de China ha comenzado a comunicarse, mediante llamadas insistentes, con las mujeres recién casadas para exigirles que se embaracen lo antes posible por miedo a que se reduzca la población.
La situación se dió a conocer con una publicación en Twitter donde se narraba la experiencia de una conocida que tras haberse casado, recibió una llamada del servicio de salud femenina del gobierno preguntando si se encontraba embarazada.
Esto provocó que otras mujeres o conocidos de mujeres recién casadas contaran experiencias similares hasta que finalmente el presidente de China, Xi Jinping, confirmó la situación durante el Congreso del Partido Comunista, el gobierno ha deseado impulsar la natalidad del país.
Al respecto, los internautas mostraron su molestia debido a la actitud del gobierno chino, que mantiene el acoso a las mujeres recién casadas quienes siguen recibiendo llamadas insistentes relacionadas a los embarazos.
Entre 1980 y 2015 solo era aceptado tener un hijo por la sobrepoblación, pero poco a poco la población se ha reducido, por lo que el gobierno chino busca volver a incrementarla.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment