Rusia lanzó un nuevo bombardeo contra varias regiones de Ucrania. Los daños provocados a la capital del país, Kiev, han provocado que sus habitantes deban enfrentarse a constantes cortes de electricidad a la par que un 80% se han quedado sin agua potable.
De acuerdo con los reportes, el 80% de Kiev se quedó sin agua potable y 350 mil hogares no tienen energía eléctrica. Los bombardeos afectaron a diez regiones de Ucrania que resultaron con daños materiales a 18 instalaciones energéticas.
Al respecto del ataque, el mando militar ucraniano, ha informado que en total se pudieron derribar 44 de los 50 misiles que les habían lanzado este lunes en contra de las infraestructuras antes mencionadas, es por eso que el jefe de la oficina de la Presidencia, Kyrilo Tymoshenko, ha denunciado estos ataques como masivos.
En respuesta a la falta de agua, los ciudadanos han tratado de abastecerse en puntos donde todavía había agua o han tratado de conseguir agua embotellada.
Se presume que el ataque ruso es una respuesta a los drones ucranianos que impactaron contra buques rusos en el puerto de Sebastopol, en la península de Crimea bajo control del Kremlin.
Fuente: Puente Libre
Be the first to comment