El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua alertó que el frente frío número 7 traerá consigo una potente tormenta invernal que afectará a muchos estados del país, causando lluvias y bajas temperaturas.
Dicho fenómeno provocará chubascos en Baja California, lluvias aisladas en Sonora y Coahuila, además de fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua. Además es probable la caída de nieve o aguanieve al norte de Sonora.
Se pronostican temperaturas de entre -10 a -15 grados en zonas de Chihuahua, Sonora y Durango, además de heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Así mismo se habló de la próxima llegada de la tormenta tropical “Lisa”, que apunta hacia el noroeste del Mar Caribe y que provocará lluvias muy fuertes en Quintana Roo. Yucatán y Campeche.
Este clima puede tomar muchas formas, desde impactar con las temperaturas más frías y el viento a nieve, aguanieve y también lluvia congelada; el clima invernal también puede traer áreas pequeñas y grandes a una paralización total.
Las bajas temperaturas por la tormenta invernal pueden dejar severos daños, incluso causar la muerte de personas y animales, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional pidió a la población estar alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment