Las autoridades australianas han informado que el retiro de un preservativo sin que se cuente con el consentimiento de la otra persona será considerado como un acto ilegal, pues es otra forma de violación.
Esto tras lo establecido por un estudio realizado, en el que la Universidad de Monash entrevistó a un grupo grande de personas quienes afirmaron haber sido víctimas de este acto, al que denominaron como “stealthing”, práctica en la que un hombre que se quita el condón secretamente durante una relación sexual o lo daña intencionalmente antes o durante esta, cuando su pareja sexual solo ha dado su consentimiento para tener relaciones sexuales utilizando el condón.
El retiro de preservativos en Australia será sentenciado solo si no se hace con consentimiento. El país lo confirmó este día al mencionar el método “stealthing”. Sobre este acto, Connie Vinaros, miembro del Consejo Legislativo de Australia Meridional, se refirió a este acto como repugnante y asqueroso, por lo que la diputada expresó que la ley relacionada al retiro del preservativo sin consentimiento debió implementarse desde antes.
El Fiscal general garantizó que con el proyecto el “stealthing” será cubierto por el derecho penal para sentenciar hasta con cadena perpetua dicho acto. Esto ha motivado a que se sugiera dicha legislación en otros países, como Chile, donde también se anunció la decisión de realizar un proyecto con respecto a dicho acto ilegal.
Be the first to comment