Implementan la Aplicación “#Colgamos por Ti” Para Evitar Extorsiones

Banner Político

Miguel Gallardo

La Secretaría de Seguridad Pública el Municipio de Querétaro implementó una aplicación a través de la cual la dependencia se encarga de bloquear los números telefónicos que son reportados por la ciudadanía, como sospechosos, o que representan un grado de riesgo como las extorsiones.

Para esto, personal de apoyo distribuido por varios puntos estratégicos de la ciudad de mayor afluencia reparten trípticos con la intención de alertar a la población, pero sobre todo para que tenga participación y conciencia en estos asuntos de inseguridad.

La aplicación se llama “CuelgApp” bajo el lema “#Colgamos por Ti”, que consiste en el bloqueo de llamadas. En la aplicación hay un apartado que indica lo siguiente: A través de esta App colgamos las llamadas no deseadas, que buscan mediante engaños, causar un daño a tu patrimonio.

Entre los “tips” que la dependencia muestra es el de “Acompañamiento Escorts”, en donde la víctima marca cierto número y solicita información o acompañamiento de una persona para un servicio. En ese momento proporciona sus datos de manera confiada y da información personal. Posteriormente recibe un mensaje o llamada indicándole que darán aviso a su familia o personas cercanas sobre el servicio que intentó contratar, para lo cual debe realizar un depósito si no quiere que se enteren que solicitó el acompañamiento de alguna chica, por ejemplo.

Igual se publica la manera en que los delincuentes se comunican a los negocios para amenazarlos de asaltos. Llaman al número del establecimiento, dan la dirección y advierten que pasarán a cometer el robo, o de lo contrario el propietario o encargado deberá realizar un depósito de manera “voluntaria”.

De esta manera cuando los ciudadanos hacen los reportes de las llamadas que recibieron la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro rastrea los números y se encarga de bloquearlos para que de esos teléfonos no puedan comunicarse con los ciudadanos para cometer extorsiones.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*