Los organismos de salud en Medio Oriente han alertado la gran popularidad que ha obtenido el captagon, una droga altamente adictiva que genera un poderoso efecto estimulante en quien la consume.
Esta sustancia, también conocida como “la droga de los yihadistas”, es usada ampliamente por los combatientes musulmanes en Siria, quienes la consideran como una droga milagrosa, pues aseguran que les ayuda a ignorar el dolor, el miedo e inclusive afirman que aumenta el rendimiento sexual.
Esta droga, que se consigue en forma de pastillas, puede ser ingerida o trituradas e inhaladas por la nariz, logrando una estimulación de algunas actividades cerebrales produciendo una mayor atención y confianza en quien la consume.
El captagon igualmente sirve para disminuir el apetito y la somnolencia, motivos por los cuales se volvió el psicotrópico preferido de los combatientes yihadistas, además de su precio accesible a diferencias de otras drogas.
El captagon es un estimulante sintético considerado como una anfetamina lícita, que fue sintetizada por primera vez en 1961 por la empresa alemana Chemiewerk Homburg. Más tarde, el medicamento fue patentado como un tratamiento para el trastorno de la atención y la hiperactividad.
Posteriormente, en 1986 que el captagon fue prohibido en la mayor parte de los países, por lo que se empezó a producir de forma ilegal en el antiguo país de Yugoslavia y Bulgaria.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment