USEBEQ implementará horario de invierno el próximo 14 de noviembre

Banner Político

Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), ha anunciado que a partir del 14 de noviembre de este año y hasta el 28 de febrero de 2023 se prolongará media hora de ingreso a 867 escuelas primarias públicas generales e indígenas, estará restringida a la temporada matutina solamente, donde asisten 154 mil  848 estudiantes. Esto con el propósito de proteger a los estudiantes de enfermedades respiratorias y enfermedades relacionadas con el invierno.

“Esta medida, que se toma año con año, tiene el propósito de preservar la salud de nuestras niñas y niños, previniéndolos de enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas de la temporada de invierno”, manifestó. 

Los y las estudiantes de primaria general e indígena en turno matutino comenzarán sus actividades a las 8:30 horas y finalizarán a las 13:00 horas. Para todos aquellos colegios que pertenezcan al programa de tiempo completo su hora de salida será a las 15:00 horas. Por su parte las escuelas con turnos vespertinos se conservarán sin cambios en sus horarios de entrada y salida. Por su parte a los colegios que se encuentren en el rango de la construcción de la obra de Paseo 5 de febrero, el ingreso tendrá una tolerancia de 15 minutos siendo la hora límite 8:45 horas.

Es bueno comentar que los centros educativos dispondrán de personal de guardia para la apertura de sus puertas en su horario cotidiano, por lo cual todos aquellos padres de familia o tutores que no cuenten con la posibilidad de dejarlos dentro del horario de escolar de invierno lo podrán hacer en el itinerario común. 

Con el fin de prevenir el contagio, se seguirán utilizando filtros en las escuelas para identificar a los niños que tengan infecciones respiratorias. Por ello, se pide a las madres, padres de familia y docentes que apoyen a los niños en esta temporada invernal cuidando su salud, evitando los cambios bruscos de temperatura y brindándoles una alimentación saludable. 

Durante los meses más fríos, los maestros permitirán que los estudiantes ingresen al edificio con ropa aislante, como chamarras, suéteres, gorras y, en el caso de las alumnas, mallas o mallones o pantalones de uniforme. 

Es importante señalar en caso de ser necesario, es recomendable ajustar el horario de ingreso de los estudiantes y el personal de la escuela primaria de acuerdo con emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional. Como resultado, se le recomienda a los padres, tutores, maestros y administradores escolares a mantener a los estudiantes y al personal actualizados diariamente sobre las
condiciones climáticas mediante el uso de sitios web oficiales y otros canales de

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*