Twitter suspendió la cuenta de la comediante Kathy Griffin luego de que se hizo pasar por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk, lo que la convierte en la primer celebridad que fue bloqueada de la red social luego de que una ola de usuarios se hiciera pasar por Musk durante el fin de semana, con el objetivo de subrayar los posibles fallos en los planes de la compañía para el nuevo sistema de verificación, «Twitter Blue», que propone pagar ocho dólares al mes para obtener una marca de verificación.
La comediante Sarah Silverman utilizó su cuenta verificada para hacerse pasar por Musk y escribir «soy una absolutista de la libertad de expresión y desayuno caca todos los días”, así como mensajes de apoyo a candidatos demócratas, a nombre del empresario. En respuesta, la cuenta de Silverman fue etiquetada como «temporalmente restringida».
La actriz de televisión Valerie Bertinelli también cambió el nombre de su cuenta por el del CEO de Twitter tuiteó mensajes de apoyo a varios candidatos demócratas y hashtags, incluyendo «VoteBlueForDemocracy» y «#VoteBlueIn2022».
Además, la actriz aseguró que, aunque anteriormente la verificación antes servía para asegurar que se trataba de una cuenta oficial, el nuevo plan de suscripción facilitará la estafas. «Los estafadores tenían más dificultades para hacerse pasar por ti. Eso ya no aplica. Buena suerte ahí fuera», sentenció.
Este domingo, Musk tuiteó que «a partir de ahora, cualquier cuenta de Twitter que participe en una suplantación de identidad sin especificar claramente «parodia» será suspendida permanentemente». También tuiteó que un cambio de nombre en Twitter «causará la pérdida temporal de la marca de verificación».
Sobre el bloqueo a Griffin, Musk se burló bromeando que «fue suspendida por hacerse pasar por una comediante» y escribió que podría recuperar su cuenta pagando los ocho dólares.
Fuente: CNN Español
Be the first to comment