Estados Unidos votará este 8 de noviembre unas elecciones legislativas en un ambiente de crispación política y dificultades económicas para decidir la composición del Congreso durante los dos últimos años del mandato del presidente Joe Biden.
La inflación ha dominado gran parte del debate previo de campaña y se ha convertido en el instrumento de los republicanos para crecer en las encuestas, por lo que consideran probable que puedan arrebatar el control del Partido Demócrata. Ante esta crisis que se acerca a máximos nunca vistos en 40 años, el partido Republicano aventaja en doce puntos o más a los demócratas en los índices de confianza a la hora de gestionar la situación económica en Estados Unidos.
Sin embargo, los demócratas responden con una ventaja significativa en la confianza de la población en el tema del aborto. En la encuesta, un 66% de estadounidenses considera que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos.
En la víspera a la votación, Joe Biden pidió el voto para “proteger la democracia” mientras que el expresidente estadounidense y todavía gran figura del Partido Republicano, Donald Trump acabó clamando por una “ola gigante republicana” para “salvar el sueño americano”.
Fuente: Proceso
Be the first to comment