Los primeros colegios electorales de Estados Unidos abrieron durante la madrugada para dar comienzo a la jornada electoral en la que los estadounidenses determinarán la composición del Congreso durante los dos últimos años de mandato del presidente, Joe Biden.
Los primeros colegios electorales en abrir fueron algunos del pequeño estado de Vermont, en el este de Estados Unidos y fronterizo con Canadá, seguidos de los estados de Maine, Connecticut, Nueva York, Nueva Jersey, Indiana, Kentucky e Illinois, que abrieron sus colegios electorales una hora más tarde.
Los centros electorales abren de manera escalonada en el resto de estados del país que está dividido en nueve husos horarios, y el cierre tendrá lugar en la mayoría entre las siete y las ocho, según su hora local.
En los comicios de hoy se elegirá a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los escaños del Senado, que en la actualidad están bajo el control de los demócratas, pero las encuestas apuntan a que los republicanos podrían recuperar el control de ambas cámaras.
Aunque las urnas empezarán a cerrar después de las seis, es posible que los resultados definitivos se conozcan hasta mucho después, sobre todo si se trata de elecciones muy ajustadas entre los candidatos.
Fuente: DW
Be the first to comment