La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre algunas frituras que representan un mayor peligro a la salud y pueden causar graves problemas de salud si se consumen con exceso.
Estas botanas tienen un alto contenido en sodio que a la larga puede causar enfermedades como diabetes e hipertensión, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las marcas de al menos 10 productos de botanas, o «papas» que tienen un grave excesivo de sal.
El análisis de Profeco reveló que las marcas de frituras que tienen más sodio son los Takis originales, Runners, Cheetos Torciditos, Totis Donitas, Qué Totis, Quesabritas, Fritos, Susalia Horneadas, Doritos Nachos y Churrumais.
La Profeco señaló que las versiones de estas marcas que contienen de 100 a 300 gramos, llegan a contener entre mil y hasta dos mil 500 miligramos de sodio por empaque, cantidad supera la recomendación diaria de consumo.
La ingesta excesiva de sodio trae enfermedades de mucho riesgo como accidentes y enfermedades cerebrovasculares, disminución del calcio en el organismo, función inadecuada de los riñones, hipertensión y retención de líquidos. Este tipo de frituras también son los responsables de que uno de cada 20 niños y niñas en México, menores de cinco años, padezcan de obesidad.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment