Asignación a Universidades Depende del Presupuesto Federal: Educación

Banner Político

Miguel Gallardo

El presupuesto que se vaya a ser aplicado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y a las demás instituciones en 2023 depende de la partida federal que se asigne la Federación, remarcó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro.

Lo anterior tiene que ver con el proyecto del presupuesto planteado por la institución de nivel superior, lo cual contempla un incremento del 13 por ciento en comparación con el del presente año.

De igual manera mencionó que hay dos factores de mayor importancia para el estado de Querétaro, uno los cuales tiene que ver con el programa “La Escuela es Nuestra” y el otro que está relacionado con las becas para los estudiantes.

“En el caso de Querétaro, las becas que nos llegan con principalmente para educación media superior”, aclaró.

La titular de Educación reiteró que estarán al tanto de lo que asigne el Gobierno federal y permanecerán a la expectativa de la distribución que se realice a los estados.

“Por lo pronto mostramos qué es lo que estamos haciendo en Querétaro, lo indispensable que nos haga falta, lo hemos externado. Y debido a los buenos resultados que hemos tenido en Querétaro seamos recompensados con un presupuesto equitativo”, argumentó.

Con relación al proyecto del presupuesto a la UAQ que contempla un 13 por ciento adicional en comparación al presente año, comentó éste fue presentado al Consejo Universitaria que es la autoridad encargada de este análisis.

“El aumento del 13 por ciento a la UAQ tiene que ver cómo nos vaya en el presupuesto federal. Lo que sí es que el 13 por ciento está por encima de la inflación. Y si a nosotros no nos otorgan esa misma corresponsabilidad a nivel federal, entonces sería el mismo dinero repartido para todas las instancias”, dijo Martha Elena Soto Obregón.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*