Las chicas de 16 y 23 años, Esmeralda y Sofía, fallecieron al caer en una coladera sin tapa, en una calle sin iluminación, mientras caminaban hacia el concierto del grupo Zoé, que se llevó a cabo en Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Las hermanas caminaban por la banqueta de las avenidas Río de la Piedad y Añil, en la alcaldía Iztacalco, cuando ocurrió el siniestro. La falta de luminarias en el lugar les impidió ver que había una coladera sin tapa. Una de ellas cayó primero por lo que su hermana trató de ayudarla, pero también se fue para abajo. Junto a ellas se encontraba su padre quien tampoco pudo hacer nada por salvarlas.
Servicios de emergencia, Protección Civil, Bomberos y paramédicos llegaron al sitio, pero sólo pudieron rescatar los cuerpos de las hermanas. Al lugar también llegó la madre de las víctimas, quien se lamentó: “¡De haber sabido, no les compro nada!”, en referencia a los boletos del concierto.
Hasta el momento, ni la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ni el alcalde Armando Quintero han expresado nada al respecto en sus redes sociales, mientras que comerciantes y vecinos de la zona comentaron que esa coladera llevaba alrededor de un año sin tapa.
Fuente: Proceso
Be the first to comment