El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, iniciará este sábado una gira de trabajo en Medio Oriente y Asia, donde participará en foros multilaterales y eventos internacionales en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ebrad asistirá a la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, conocida como COP 27, que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheij, Egipto, donde expondrá la visión de México para la transición hacia energías limpias y se detallarán los compromisos de nuestro país en materia de medio ambiente.
Del 14 al 16 de noviembre, Ebrard asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 en Bali, Indonesia para avanzar en las prioridades del Grupo en el ámbito de la salud, transiciones energéticas, transformación digital, migración, igualdad de género y empoderamiento de la mujer, desarrollo, medio ambiente y cambio climático.
El 17 y 18 de noviembre el canciller mexicano estará en Ankara, Turquía, donde tendrá un encuentro con su homólogo turco, el ministro Mevlüt Çavuşoğlu y ambos copresidirán la segunda reunión de la Comisión de Alto Nivel México-Turquía.
Finalmente, Ebrard viajará a Doha, Qatar, donde asistirá al partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, tras la invitación expresa del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani a López Obrador.
Durante su estancia en Doha, el canciller Ebrard visitará la Fundación Cultural Katara, en donde le acompañará la comunidad mexicana, y develará las esculturas del reconocido artista plástico mexicano Rodrigo Solórzano, como símbolo de amistad y agradecimiento de México a Qatar.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment