En un operativo de rescate del espacio público, el gobierno de la Ciudad de México desmanteló 27 bodegas, construidas con láminas y madera, en el jardín de la Plaza del Estudiante, ubicado en la colonia Centro.
El secretario de gobierno capitalino, Martí Batres, aseguró que dichos espacios, que originalmente se habían entregado para uso comercial, eran utilizados, según denuncias penales y reportes ciudadanos, para realizar secuestros, asaltos y para torturar personas.
En total, Batres describió que fueron recuperados 600 metros cuadrados de espacio público donde se había creado una estructura laberíntica creada por pasillos estrechos y recovecos, por lo que la zona se había convertido en un lugar muy inseguro.
La acción, agregó, se realizó durante la madrugada y duró poco más de siete horas, sin que hubiera personas detenidas. En el operativo participaron más de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; además de personal de las secretarías de Gobierno, así como de Obras y Servicios locales.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment