Miguel Gallardo
Es preocupante que cada vez haya menos participaciones federales y sean mayores las necesidades, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, al ser cuestionado sobre los recortes y ajustes presupuestales que habrá de enfrentar en el 2023.
“Hoy tengo una reunión para ver el tema del presupuesto. Lo que sí puedo decir es que la parte que más me preocupa es que tenemos que invertir en el tema de seguridad, finiquitar obras sociales, empezar con lo del 5 de Febrero, y por supuesto los temas de energía y agua que son los grandes temas de Querétaro, además de movilidad”, expresó.
El gobernador agregó que ante todo se ha buscado la manera de ahorrar recursos económicos para poder invertir en lo que más se necesita.
“No voy a dejar de estar trabajando para subsidiar lo que se tenga que subsidiar, y así poder ser solidarios y seguir atrayendo empresas”, dijo.
En ese sentido argumentó que el año pasado se recibió un gran apoyo por parte de los empresarios que más pagan el Impuesto Sobre Nómina (ISN), lo que ha contribuido para mantener en buen estado las finanzas del estado de Querétaro.
Indicó que la entidad creció 5.7 por ciento en el último trimestre, mientras que a nivel nacional se posicionó en el 1.7 por ciento. “Querétaro, a nivel nacional, es el que menos inflación tiene y eso nos dice que tenemos gente productiva, por lo que hay que seguir trabajando”.
Finalmente, reiteró que desde su perspectiva el mejor programa social es el empleo.
Be the first to comment