Según la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, se han verificado 268 muertes y mil 83 heridos, mientras que 151 personas siguen desaparecidas, tras el terremoto registrado cerca de la localidad de Cianjur, Indonesia.
La mayoría de las víctimas del sismo de magnitud 5.6, ocurrido a 75 kilómetros de Yakarta, murieron aplastadas por el colapso de los edificios, según detallaron las autoridades. El gobernador de la Java Occidental informó además que muchas de las víctimas son niños, pues se encontraban en la escuela cuando golpeó el terremoto.
Hasta el momento se han registrado 118 réplicas, con magnitudes entre 1.5 y 4.2. En cuanto a los daños causados en materia de infraestructura, las autoridades reportaron este martes que 22 mil viviendas fueron destruidas y más de 58 mil personas han sido desplazadas.
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó las zonas afectadas, mientras que los servicios de emergencia trabajan contrarreloj para rescatar a víctimas de entre las casas derruidas y de los corrimientos de tierra provocados por el sismo.
Aunque el sismo no fue muy potente, según los estándares en Indonesia, fue a poca profundidad y afectó a una zona montañosa. Por su parte, Widodo ha prometido que las casas destruidas se reconstruirán resistentes a los habituales terremotos en esta región.
Fuente: DW
Be the first to comment