Miguel Gallardo
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que en próximos días buscará tener una reunión con Juan Nuño Lara, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para plantearle algunos aspectos a intervenir en la carretera 57, al considerar que es una de las vías más peligrosas en el país.
“Espero que en los próximos días me reciba y podremos hablar de asuntos relacionados con la carretera 57, que sigue siendo una de las carreteras más peligrosas del país. Que nos apoye para dar mejor conectividad a Querétaro, ya que aquí es el inicio de la carretera más importante del país”, expresó.
Agregó que se ha tenido una buena relación con Banobras, ya que se amplía la parte de San Juan del Río con Querétaro.
Kuri precisó que con el titular de la SCT se tiene una buena relación, ya que ayudó a tramitar los permisos para las obras de la avenida 5 de Febrero.
“Lo más importante que tenemos en esta carretera es que llevan años arreglándola y que es una vía donde muchas personas han perdido la vida”, expuso el jefe del Ejecutivo estatal.
Con relación a lo que será la Agencia de Movilidad, indicó que con esto se ofrecerá un mejor enfoque en el transporte y que los cambios no se dan de un día para otro.
“En la primera parte de Santa Bárbara al Mirador se han bajado los tiempos de espera”, dijo Kuri.
Mencionó que otros aspectos que se han mejorado en materia de transporte es que, por ejemplo, en el caso de la empresa Uber Eats ya paga sus impuestos y cumple con la normatividad que beneficia a los ciudadanos.
Aunado a esto argumentó que en el caso de los taxistas a ellos se les ofrece un apoyo bajándoles un 90 por ciento en el costo de su concesión anual.
Be the first to comment