- El fin de semana será cerrado el Boulevard Bernardo Quintana para la colocación final de trabes
Miguel Gallardo
Ya fue movida de su lugar el 90 por ciento de la masa vegetal que estaba sobre los carriles centrales de la avenida 5 de Febrero, afirmó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.
Precisó que se trata de más de 280 palmeras, cuyo trabajo para llevarlas a otro lugar quedará concluido a más tardar este 25 de noviembre.
“Tenemos varias partes a donde se han llevado que son en el Parque Tlacuache, en La Cuadrilla de Juriquilla que fue donde se metieron muchos ejemplares, en La Cuesta China, y hay otros dos destinos, uno de ellos, en Alfalfares”, informó.
Con relación al centro de acopio donde fueron llevadas las 26 trabes retiradas de los puentes, Fernando González Salinas dijo que solamente han tenido acercamiento funcionarios de los municipios de Colón y Huimilpan para que las estructuras les sean donadas, aunque no han comentado cuántas son las que les interesan y cuándo podrán llevárselas.
Por otro lado, mencionó que desde las 5:00 de la tarde de este sábado y hasta las 4:00 de la madrugada del lunes serán cerrados los carriles de sur a norte en el Boulevard Bernardo Quintana (De Los Arcos a Jurica), ya que se hará la colocación final de las trabes.
Expresó que los carriles laterales tendrán salida hacia Sombrerete y los de alta velocidad se irán por el otro sentido; es decir, en contraflujo controlado.
“No vamos a interrumpir el flujo de sur a norte, vamos a pasar a los de norte a sur a la lateral y los que van hacia el norte por los centrales utilizarán un contrasentido”, agregó.
El director de Obras Públicas argumentó que los trabajos sobre el BBQ quedarán concluidos en un mes aproximadamente, ya que falta montar las trabes entre el sábado y madrugada del domingo, luego se colocará la losa y posteriormente el colado.
Be the first to comment