El presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la postura de quienes se oponen a la reforma electoral que propuso el gobierno federal es una “mentira de una desproporción que les debería de dar vergüenza”.
Al referirse nuevamente a la iniciativa, el mandatario insistió que los opositores, “lo que no quieren” es que se reduzca el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) así como a los legisladores plurinominales, o que los consejeros electoral y magistrados del Tribunal Electoral sean elegidos por la población de manera directa.
Debido a ello, insistió que la propuesta que presentó el Ejecutivo federal busca lograr ahorros en la organización de las elecciones, y que se prohíba “de manera terminante” la compra del voto.
No obstante, expresó que muchas personas fueron engañadas por la “mentira” en la que se asegura que buscan destruir al INE. “Fue una mentira de una desproporción que les debería de dar vergüenza, pero no sólo a los publicistas, a los que echaron a andar esta campaña y la pagaron, sino a los que se lo creyeron”, aseguró el mandatario.
Apuntó que los opositores a la reforma electoral “tienen muchos intereses y piensan que si se quedan con el INE como está van a poder contar con un instrumento para el fraude. Están completamente equivocados, la gente ya no acepta el fraude”.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment